El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El técnico del PSG niega que existan "dudas" sobre su trabajo al frente del club francés

Publicado:
Un diario deportivo de Francia levantó una polémica al asegurar que Unai Emery será reemplazado en menos de un mes. El director técnico del PSG se defendió de las acusaciones.
El técnico del PSG niega que existan "dudas" sobre su trabajo al frente del club francés

El técnico español del París Saint-Germain (PSG), Unai Emery, salió al paso a las especulaciones que hablan de su cercana salida del club y negó que las dos derrotas consecutivas del club hayan sembrado dudas en torno a su trabajo, informó EFE.

"No ha habido nunca dudas en los jugadores, en el equipo. Nunca hay dudas cuando se ganan muchos partidos y se pierden dos. ¿Cómo se puede dudar cuando eres primero de tu campeonato con 9 puntos de ventaja y primeros de nuestro grupo de la Liga de Campeones?", increpó Emery.

De esta forma, el técnico responde a una publicación del diario L'Equipe, en la que se vaticina que será reemplazado en enero de 2018 a causa de dos derrotas consecutivas.

Resultados negativos

El PSG cayó ante el Racing de Estrasburgo (2-1) en partido de la liga francesa y luego frente al Bayern de Múnich (3-1), en fecha de la Champions League. Las alarmas de una pronta salida de Emery se encendieron luego de la derrota ante el cuadro alemán, y tras las declaraciones del jeque Nasser Al Khelaifi, presidente del PSG.

"No jugamos. Es cierto, estoy muy decepcionado con el resultado, la calidad del juego, especialmente en el primer tiempo. Después, fuimos mejores, pero no lo suficiente para obtener el triunfo", dijo Al Khelaifi.

Aunque calificó el encuentro como "un gran partido", señaló que no viajaron para un 3-1. "Soy optimista para el futuro, pero no dimos todo lo que podíamos en este juego. Es una gran lección para todos (...) debemos reflexionar", agregó el presidente del PSG.

¿Un mes?

La prensa deportiva francesa especula que la salida del técnico puede ocurrir dentro de un mes, cuando entren en la prórroga del invierno europeo.

Adicionalmente se mencionan a cinco posibles técnicos como reemplazantes del español a principios de la próxima temporada: Luis Enrique, José Mourinho, Antonio Conte, Diego 'El cholo' Simeone y Massimiliano Allegri.

En su defensa, Unai Emery explicó que pasados los días luego de la derrota ante el Bayern de Múnich observa que "hubo más cosas positivas que negativas", ya que enfrentaron a "un equipo que ha ganado cinco Ligas de Campeones y que es uno de los favoritos".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7