X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5iej

Policía estadounidense mata a un civil desarmado y es absuelto (FUERTES IMÁGENES)

Publicado: 9 dic 2017 09:27 GMT | Última actualización: 13 dic 2017 15:21 GMT

Un video registrado con la cámara corporal del agente captó cómo su portador le propina 5 disparos a un hombre desarmado en el pasillo de un hotel.

Policía estadounidense mata a un civil desarmado y es absuelto (FUERTES IMÁGENES)
Captura de pantalla.
Youtube / BNO News
Síguenos en Facebook

Philip Brailsford, agente de la Policía de Arizona, fue acusado de homicidio en segundo grado por acabar con la vida de un hombre desarmado después de que este, entre lágrimas y suplicas por su vida, cometiera un error al cumplir con sus órdenes.

Durante el juicio, Brailsford mantuvo que no hizo nada malo. Este jueves, tras casi seis horas de deliberación, un jurado finalmente absolvió al oficial, informa The Arizona Republic. Las imágenes del suceso han sido reveladas un día después por el juez que presidió la vista del caso del agente Brailsford.

En enero del 2016, la víctima, el trabajador de control de plagas Daniel Shaver, se alojaba en el hotel La Quinta Inn & Suites en Mesa (Arizona) durante un viaje de negocios, cuando la Policía recibió una llamada que indicaba que alguien estaba apuntando con una pistola desde la ventana del mismo hotel.

Si bien según testigos, Shaver, de 26 años, había mostrado una pistola de balines a dos huéspedes esa noche, estaba desarmado durante el encuentro fatal con los agentes en el pasillo del hotel.

En el video, el agente Brailsford apunta a Shaver con su fusil AR-15, mientras que su compañero, el sargento Charles Langley, le ordena, entre amenazas de muerte, arrastrarse hacia él por el suelo.

Shaver parecía estar cumpliendo con sus órdenes y se puede escuchar cómo estaba sollozando mientras se arrastraba hacia los agentes. Pero después Shaver extendió la mano hacia su pantalón, acto seguido Brailsford le disparó cinco veces, creyendo que el hombre estaba buscando un arma.

"Por favor, no me disparen", le rogó Shaver a los policías momentos antes de su muerte.

Durante el juicio el acusado declaró que "si esta situación se hubiese repetido, habría actuado de la misma forma".

La víctima tenía esposa y dos hijas.

Etiquetas:

Últimas noticias