X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5ies

Expulsan de un avión y llaman terroristas a dos músicos negros en Sudáfrica

Publicado: 9 dic 2017 12:55 GMT

La compañía aérea Comair explica que esos integrantes del grupo musical Black Motion fueron elegidos para abandonar el aparato por un motivo diferente.

Expulsan de un avión y llaman terroristas a dos músicos negros en Sudáfrica
Imagen ilustrativa
Regis Duvignau / Reuters
Síguenos en Facebook

Thabo MabogwaneBongani Mohosana, dos integrantes del grupo musical Black Motion, aseguran que fueron expulsados de un avión que cubría la ruta Ciudad del Cabo-Johannesburgo (Sudáfrica) porque rechazaron cambiarse de primera clase a la zona económica para ceder su asiento a una mujer blanca, reseña el diario Independent.

Este 4 de diciembre, los artistas tomaron ese vuelo de la aerolínea sudafricana Comair —franquicia de British Airways— pero, a raíz de ese incidente, la Policía les escoltó fuera del avión.

En una publicación de Instagram, Mohosana comentó que eran "los únicos dos jóvenes negros en la clase 'business'" y que fueron molestados y retirados de sus puestos "solo porque una dama blanca se quejó de un asiento roto".

Cuando se negaron, el capitán les comunicó que "no podían arriesgarse" a permitirles viajar, "indicó indirectamente" que eran "terroristas cuando les dijo que querían "evitar un 11-S" y ordenó que abandonaran el avión.

Finalmente, la compañía aérea les permitió viajar en un vuelo posterior.

Respuesta de la aerolínea

Un portavoz de Comair ha explicado que esa situación tuvo lugar porque dos asientos dañados "no fueron eliminados del sistema de registro" y los asignaron a dos viajeros que "no podían volar" en esas butacas. Esas personas eran pasajeros frecuentes que "tienen prioridad", algo que forma parte de la política de la compañía y "práctica común de las aerolíneas".

Además, "la tripulación estaba bajo presión porque el vuelo ya se había retrasado, pero debería haber manejado mejor la situación", pero la aerolínea investigará los hechos "de manera rápida y exhaustiva" porque "Comair no tolerará el racismo", ha enfatizado ese representante.

Reacciones políticas

El partido de extrema izquierda Luchadores por la Libertad Económica (EFF, por sus siglas en inglés) —la tercera formación política más grande con representación en el Parlamento de Sudáfrica— ha solicitado que se suspenda a toda la tripulación "y que afronten todo el peso de la ley".

El vocero del EFF, Mbuyiseni Quintin Ndlozi, ha afirmado que "British Airways puede volar en su colonial y siempre racista Gran Bretaña" y ha subrayado que "quien sea blanco y no esté dispuesto a tratar a las personas negras con dignidad y respeto, simplemente debe abandonar nuestro país".

Etiquetas:

Últimas noticias