X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5ifj

Boeing promete que se adelantará al SpaceX de Elon Musk para llegar a Marte antes que nadie

Publicado: 9 dic 2017 21:35 GMT

"Hazlo", retó Musk al director general de la compañía rival, tras asegurar que su empresa será la primera en llevar a un ser humano al planeta rojo.

Boeing promete  que se adelantará al SpaceX de Elon Musk para llegar a Marte antes que nadie
Reuters
Síguenos en Facebook

El director general de Boeing, Dennis Muilenburg, y el cofundador de SpaceX, Elon Musk, intercambiaron puntos de vista sobre qué compañía será la primera en llegar a Marte.

En declaraciones a la cadena estadounidense CNBC, Muilenburg prometió derrotar a SpaceX en la carrera al planeta rojo. "Eventualmente iremos a Marte y creo firmemente que la primera persona que ponga un pie allí, llegará en un cohete Boeing", dijo.

La respuesta de Musk no se hizo esperar y por medio de su cuenta de Twitter lo retó con solo una palabra: "Hazlo".

De acuerdo con algunos analistas, Boeing está en las etapas finales de ensamblaje, en conjunto con la NASA, de un cohete al que se ha dado el nombre de Sistema de Lanzamiento Espacial, y que permitirá a la compañía ser la primera en llevar seres humanos al planeta rojo.

Por su parte, Musk dio a conocer en septiembre pasado planes para un sistema masivo de cohetes y naves espaciales SpaceX, llamado BFR (Big Falcon Rocket). Previsiblemente, sustituirá a toda la alineación actual de la empresa, con fines de exploración espacial y para el transporte rápido alrededor de la Tierra.

Aunque la carrera hacia Marte tiene muchos jugadores –incluyendo a la NASA y Blue Origin, por nombrar algunos–, Musk ha reiterado su intención de alcanzar esa meta antes que nadie, y prometió comenzar su misión en 2022.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies