Los medios norcoreanos afirman que Kim Jong-un "controla la naturaleza"

Un diario nacional asegura que en el momento en que el líder norcoreano llegó a la cima del mítico monte Paektu las condiciones meteorológicas mejoraron para "mostrar alegría ante la aparición del comandante".

Kim Jong-un es sin duda un hombre poderoso, pero los medios estatales de Corea del Norte han decidido elevar sus capacidades hasta un nivel divino, afirmando que su líder "logró controlar la naturaleza" mientras subía al monte Paektu este sábado.

Los medios norcoreanos han publicado imágenes del mandatario ascendiendo a la cima del Paektu, y las han acompañado de un comentario sublime.

"Cuando Kim Jong-un llegó a la cumbre, atravesando una espesa capa de nieve, de pronto hizo un buen tiempo sin precedentes entre la ventisca invernal de diciembre, exponiendo su majestuosa figura", escribió el periódico estatal Rodong Sinmun.

Parece ser que el monte Paektu, un volcán activo en la frontera entre Corea del Norte y China, quería "mostrar alegría ante la aparición del ilustre comandante que controla la naturaleza", concluye la nota.  

Esta montaña de 2.744 metros ocupa un lugar especial en el folclore coreano y ha estado fuertemente asociada con la familia del mandatario desde hace generaciones. El diario señala que Kim Jong-un "sube a menudo" el monte Paektu, pero esta era la primera vez que lo hacía en invierno.

"Sus ojos reflejaban los fuertes rayos de la gran persona talentosa que veía en el majestuoso espíritu del monte Paektu la aparición de una poderosa nación socialista que avanza dinámicamente llena de vigor sin vacilación ante cualquier viento sucio del planeta", dice la nota.