X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5igl

El Ejército israelí destruye gigantesco túnel cavado desde la Franja de Gaza (VIDEO)

Publicado: 10 dic 2017 12:13 GMT | Última actualización: 10 dic 2017 16:46 GMT

Ha advertido que no tolerará más incursiones en Israel y que esos pasos subterráneos "pueden convertirse en trampas mortales".

El Ejército israelí destruye gigantesco túnel cavado desde la Franja de Gaza (VIDEO)
Soldados del Ejército de Israel.
Mussa Qawasma / Reuters
Síguenos en Facebook

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han descubierto y destruido este domingo un gran túnel excavado por el movimiento palestino Hamás, desde la Franja de Gaza y que se extendía varios cientos de metros por el sur del territorio israelí, informa el diario The Jerusalem Post.

En declaraciones a la prensa, portavoces de las FDI explicaron que el túnel iniciaba en la ciudad de Jan Yunis, ubicada en la parte central de la Franja de Gaza. Se trata del segundo conducto que las fuerzas israelíes han descubierto en menos de dos meses.

"Localizar dos túneles terroristas en las últimas semanas es un éxito basado en tecnología avanzada", agregaron los voceros, señalando que el Ejército ahora cuenta con modernos equipos diseñados para monitorear actividad y anomalías subterráneas en las fronteras del país hebreo.

"Una trampa mortal"

Además calificaron la construcción de túneles transfronterizos como una "invasión flagrante" de la soberanía de Israel, por lo que las FDI "no tolerarán estas incursiones" y seguirán buscando y destruyendo todos los conductos que los palestinos construyan para infiltrarse en territorio israelí "con propósitos subversivos y terroristas".

El Ejército de la nación judía ha venido invirtiendo grandes esfuerzos en localizar túneles transfronterizos, después de que en el 2014 varios soldados israelíes murieran en una emboscada llevada a cabo por un grupo de militantes de Hamás, que salió de un túnel dentro de territorio israelí.

En esta ocasión, la destrucción del paso subterráneo no ha dejado bajas en las filas de Hamás, como a finales de octubre pasado, cuando al menos 12 de sus integrantes murieron en el operativo de demolición del túnel. Sin embargo, las FDI han advertido que en el futuro "no podemos garantizar lo mismo", y aconsejaron "a cualquier grupo que quiera amenazar a Israel que lo piense dos veces", porque esos conductos "pueden convertirse en trampas mortales para cualquiera que se encuentre dentro de ellos".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies