El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La coalición internacional se esforzó en obstaculizar y bombardear a las Fuerzas Armadas sirias

Publicado:
"Con el apoyo de las Fuerzas Aeroespaciales rusas el Ejército sirio liberó a cientos de poblados de los terroristas del Estado Islámico", indica el Ministerio de Defensa ruso.
Descargar video

"Es por lo menos extraño escuchar al jefe del Ministerio de Asuntos Exteriores francés hablar sobre una supuesta apropiación de la victoria sobre el Estado Islámico por parte de Rusia. El hecho de que a día de hoy el EI fuera destruido en Siria es, en primer lugar, mérito de las Autoridades sirias y sus Fuerzas gubernamentales", reza el comunicado del Ministerio de Defensa de Rusia difundido este domingo.

"Con el apoyo de las Fuerzas Aeroespaciales rusas el Ejército sirio liberó a cientos de poblados de los terroristas del EI y devolvió el control de prácticamente todo el territorio del país a las autoridades legítimas", afirma el Ministerio ruso.

"Mientras que la coalición internacional se centró en obstaculizar las acciones de las fuerzas del Gobierno sirio, hasta bombardear directamente sus posiciones en Deir ez Zor", hace hincapié el comunicado.

'Éxitos de la coalición'

"En sus 3 años de existencia, la 'coalición' solo hace poco ha logrado su primer 'resultado' en la lucha contra el EI en Siria: destruyó con bombardeos masivos la ciudad de Raqa junto con su población civil", recuerda el Ministerio ruso.

"Al mismo tiempo -como quedó confirmado por la cadena británica BBC- la misma 'coalición' ha permitido al núcleo de los militantes del EI abandonar libremente esa ciudad y unirse a otros militantes del grupo terrorista en Deir ez Zor", indica el comunicado.

Por lo tanto, el Ministerio de Defensa ruso ha insistido en que el único papel positivo de la coalición internacional en Siria es que "no ha tenido tiempo para destruir con sus bombardeos indiscriminados el resto de las ciudades sirias, como hizo con Raqa".

  • Este 8 de diciembre, el ministro de Relaciones Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, en una entrevista concedida al canal local BFMTV, expresó su asombro de que Rusia "se apropió" de la victoria sobre la organización terrorista EI en Siria.
  • En opinión del canciller francés, el EI fue echado de Siria por los esfuerzos de la coalición internacional, liderada por EE.UU.
  • "Con un cierto retraso las fuerzas militares rusas llegaron a la ayuda del [presidente sirio] Bashar al Assad y lograron la liberación de Deir ez Zor", sostuvo Le Drian.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7