Actualidad

La Policía israelí dispersa con gas lacrimógeno a unos manifestantes palestinos en Belén

Publicado:
En los últimos días, Cisjordania y Jerusalén han sido escenario de enfrentamientos de los manifestantes palestinos con las Fuerzas de Defensa de Israel, que hasta el momento han dejado dos muertos y más de 700 heridos.
La Policía israelí dispersa con gas lacrimógeno a unos manifestantes palestinos en Belén

Este domingo la Policía israelí ha utilizado gases lacrimógenos durante enfrentamientos con los manifestantes palestinos en Belén, ha informado un corresponsal de RIA Novosti, que sufrió a causa de este ataque.

Desde esta mañana los militares israelíes en un vehículo blindado han estado dispersando a los manifestantes en el territorio palestino de Belén, cerca de la frontera con Israel. 

Decenas de adolescentes han cortado una parte de la calle Hebrón mediante pequeñas barricadas, y han arrojado piedras hacia la frontera israelí.

Aproximadamente a las 14.50 (hora local), el blindado militar israelí salió de un callejón e hizo que los adolescentes huyeran. Para que los manifestantes abandonaran las barricadas el Ejército israelí usó granadas de ruido.

Luego, uno de los blindados se dirigió hacia los manifestantes y disparó granadas de gas lacrimógeno.

El corresponsal de la agencia rusa RIA Novosti, Zamán Ramazánov, no logró abandonar el lugar a tiempo, y una de las granadas lacrimógenas cayó cerca de él, afectando a los que se encontraban en un edificio de la zona.

Actualmente, varios palestinos continúan arrojando piedras. Militares israelíes han tomado posiciones cerca de la frontera palestino-israelí.

  • En los últimos días, Cisjordania y Jerusalén han sido escenario de enfrentamientos de los manifestantes palestinos con las Fuerzas de Defensa de Israel, que hasta el momento han dejado dos muertos y más de 700 heridos.
  • La situación en la zona se agravó después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunciara que reconocía Jerusalén como capital de Israel.
Covid19