La Policía israelí dispersa con gas lacrimógeno a unos manifestantes palestinos en Belén

En los últimos días, Cisjordania y Jerusalén han sido escenario de enfrentamientos de los manifestantes palestinos con las Fuerzas de Defensa de Israel, que hasta el momento han dejado dos muertos y más de 700 heridos.

Este domingo la Policía israelí ha utilizado gases lacrimógenos durante enfrentamientos con los manifestantes palestinos en Belén, ha informado un corresponsal de RIA Novosti, que sufrió a causa de este ataque.

Desde esta mañana los militares israelíes en un vehículo blindado han estado dispersando a los manifestantes en el territorio palestino de Belén, cerca de la frontera con Israel. 

Decenas de adolescentes han cortado una parte de la calle Hebrón mediante pequeñas barricadas, y han arrojado piedras hacia la frontera israelí.

Aproximadamente a las 14.50 (hora local), el blindado militar israelí salió de un callejón e hizo que los adolescentes huyeran. Para que los manifestantes abandonaran las barricadas el Ejército israelí usó granadas de ruido.

Luego, uno de los blindados se dirigió hacia los manifestantes y disparó granadas de gas lacrimógeno.

El corresponsal de la agencia rusa RIA Novosti, Zamán Ramazánov, no logró abandonar el lugar a tiempo, y una de las granadas lacrimógenas cayó cerca de él, afectando a los que se encontraban en un edificio de la zona.

Actualmente, varios palestinos continúan arrojando piedras. Militares israelíes han tomado posiciones cerca de la frontera palestino-israelí.