El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Histórico: el bitcóin debuta en el mercado financiero internacional

Publicado:
La primera y más importante criptomoneda abrió los contratos a futuro de la Bolsa de Opciones de Chicago a 15.000 dólares la unidad.
Histórico: el bitcóin debuta en el mercado financiero internacional

El bitcóin ha pisado la arena financiera internacional este domingo con el lanzamiento de sus primeros contratos de futuros. La primera y más importante criptomoneda debutó a 15.000 dólares la unidad en la Bolsa de Opciones de Chicago (CBOE, por sus siglas en inglés).

Los futuros del bitcóin comenzaron a comercializarse en esa bolsa bajo el código XBT a las 23:00 GMT, y durante los primeros 20 minutos de la jornada mostraron un comportamiento volátil, sobrepasando los 16.500 dólares por moneda para luego caer a un punto medio respecto al valor inaugural.

"[La jornada] está tranquila", comentó a AFP Bob Fitzsimmons, un administrador de futuros de la firma Wedbush Securities, indicando que en los primeros minutos de la jornada se realizaron aproximadamente 150 operaciones, las primeras en un mercado financiero desde la gestación de la criptodivisa en 2009.

Un escenario diferente se ha visto en los mercados digitales no regulados, donde la expectativa en torno a este acontecimiento contribuyó a disparar las cotizaciones de la criptodivisa. Durante los últimos días, el valor del bitcóin en esos intercambios aumentó en miles de dólares hasta sobrepasar los 18.000 el viernes.

Estos contratos de futuros —instrumentos financieros que permiten fijar precios futuros de la moneda virtual ante posibles fluctuaciones del mercado— significan la primera posibilidad oficial que tienen los inversionistas profesionales de incursionar en el ámbito del bitcóin. Se prevé que la Bolsa Mercantil de Chicago (CME, por sus siglas en inglés) comience a comercializarlos de igual forma la próxima semana.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7