"Si los terroristas vuelven a levantar la cabeza, los golpearemos con ataques que aún no han visto", ha aseverado este lunes el presidente ruso, Vladímir Putin, durante su visita a la base aérea de Jmeimim, situada en las cercanías de la ciudad siria de Latakia.
El mandatario ha dado las gracias a los militares rusos y ha declarado que están regresando a su patria "con una victoria".
Por otro lado, el líder ruso ha asegurado que la memoria de las víctimas en la lucha contra el terrorismo dará a los militares "fuerzas adicionales para erradicar ese mal absoluto que es el terrorismo internacional".
Muestra del "creciente poder" del Ejército y la Armada de Rusia
Según Putin, las Fuerzas Armadas de Rusia, al igual que las empresas de la industria de defensa, han demostrado el creciente poder del Ejército y la Armada del país, así como la alta eficiencia de sus unidades y formaciones en el combate.
Los militares rusos han demostrado "coraje, heroísmo, coordinación y determinación", así como "una profesionalidad y una capacitación brillante" en Siria, ha subrayado.
Putin autoriza la retirada de parte de las tropas rusas desplegadas en Siria
El presidente de Rusia ha realizado este lunes una visita a la base aérea siria de Jmeimim, de donde partirá después a Egipto. El mandatario se ha reunido en la instalación con su homólogo sirio, Bashar al Assad, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, y el comandante de las Fuerzas rusas en el país árabe, el coronel general Serguéi Surovikin.
A su llegada a la base aérea, Putin ha ordenado la salida de "una parte considerable" de las tropas rusas de Siria, y se ha felicitado por la derrota del Estado Islámico, que calificó como el "grupo terrorista internacional más combativo", a manos de las fuerzas conjuntas de ambos países.