El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Foto: El diseñador de moda Karl Lagerfeld dibuja una caricatura de Kim Jong-un

Publicado:
¿Qué tiene que ver un bravo coracero alemán del siglo XVIII con el actual líder de Corea del Norte? La respuesta la tiene el diseñador de moda germano Karl Lagerfeld.
Foto: El diseñador de moda Karl Lagerfeld dibuja una caricatura de Kim Jong-un

El diseñador de moda alemán Karl Lagerfeld, director creativo de la casa de moda Chanel, ha realizado una caricatura del líder norcoreano Kim Jong-un, informa Fashion Network.

El dibujo, hecho con lápices de colores, representa a Kim Jong-un sentado sobre un cohete volador con un cigarrillo en la mano, en una imagen con ecos del barón Münchhausen sentado sobre su famosa bola. Por si hubiera dudas, Lagerfeld escribe en alemán junto al dibujo: "Kim Jong-un es el nuevo barón Münchhausen".

Karl Friedrich Hieronymus, una suerte de antihéroe, cómico y bufón, fue oficial de caballería en los ejércitos de Rusia y Prusia. Pero su fama no le llegó gracias a sus desempeños militares, sino a que fue un verdadero maestro de la improvisación verbal.

El barón Münchhausen alimentaba de historietas sobre sus aventuras a sus amigos, hasta que se cruzó en su camino el escritor Rudolf Erich Raspe, quien en Londres creó un personaje literario con fama de bufón que llevaba su nombre. Así surgió la famosa 'Narración de los maravillosos viajes y campañas del barón Münchhausen en Rusia', que inmortalizó al personaje.

La caricatura de Kim Jong-un fue encargada a Lagerfeld por orden del Frankfurter Allgemeine Magazin, un suplemento mensual del periódico alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung, donde el diseñador de moda tiene una rúbrica titulada Karlikature. Ya ha sido 'antihéroe' de sus dibujos satíricos la canciller alemana Angela Merkel además de otros políticos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7