El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se registra una explosión en una terminal de autobuses de Nueva York

Publicado:
Una bomba casera explota en la estación de autobuses más grande de EE.UU. en "un incidente relacionado con el terrorismo".
Descargar video

A las 7:15 de esta mañana se produjo una explosión en un pasillo subterráneo que conecta la estación del metro Times Square con la Terminal de Autobuses de la Autoridad Portuaria, según NBC New York.

Ese suceso dejó cuatro heridos cuyo estado no reviste gravedad, según confirmaron las autoridades neoyorquinas horas después de conocerse las primeras informaciones al respecto.

Entre las víctimas se encontró el supuesto agresor, detenido por la Policía e identificado como Akayed Ullah, un hombre de 27 años procedente de Bangladesh cuya imagen se ha difundido en la Red.

El arrestado llevaba adosada a su cuerpo una bomba casera cuando explotó, según la versión oficial de la que se hizo eco AP. Ese dispositivo se habría denotado con antelación, afirmaron fuentes anónimas de la Policía e informó The New York Post.

El comisionado del Departamento de la Policía de Nueva York, James O'Neill, manifestó que el sospechoso "hizo declaraciones" sobre el Estado Islámico, pero no especificó en que consistieron.

Por su parte, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, definió la situación como un intento de perpetrar un acto terrorista: "Gracias a Dios que el perpetrador no alcanzó su objetivo final", recalcó a los medios de comunicación.

Advertencia: la siguiente imagen puede herir su sensibilidad

Los bomberos fueron entre primeros en reaccionar, aunque a la zona también se trasladó un escuadrón antiexplosivos.

Durante varias horas, las autoridades neoyorquinas limitaron el paso de trenes en las estaciones de metro y la circulación de transporte público en la terminal de autobuses.

El periodista y escritor Roberto Quesada describió a RT cómo vivió Manhattan la situación en los momentos siguientes a la explosión.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7