X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5iil

Conozca qué país de América es el mejor destino cultural del mundo

Publicado: 11 dic 2017 15:18 GMT

Especialistas del sector del turismo y la hospitalidad analizan el patrimonio y las ceremonias regionales de naciones de todos los continentes.

Conozca qué país de América es el mejor destino cultural del mundo
Miembros del grupo La Diablada durante un desfile de carnaval, Oruro, La Paz, Bolivia, 14 de febrero de 2015.
David Mercado / Reuters
Síguenos en Facebook

Especialistas del sector de viajes, turismo y hospitalidad han distinguido a Bolivia como Mejor Destino Cultural del Mundo 2017.

El galardón que otorga World Travel Awards, conocido como el 'Oscar del turismo', evalúa ceremonias regionales y expresiones culturales.

Durante una gala que se realizó en Vietnam se estableció que, detrás de Bolivia, se ubicaran China, Francia, India, Italia, México, Nueva Zelanda, Rusia y Vietnam.

De esta forma, la nación sudamericana ratificó otra distinción que la misma entidad le concedió el pasado 9 de septiembre, cuando fue premiada como Mejor destino cultural de América del Sur.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se mostró "muy orgulloso" porque "el mundo" reconozca "nuestra riqueza originaria y nuestro patrimonio cultural".

La ministra de Culturas y Turismo de Bolivia, Wilma Alanoca, afirmó que este galardón sintetiza el valor que tienen las 36 culturas, naciones y pueblos indígenas, originarios, campesinos y afrobolivianos admitidos en la Constitución Política de ese Estado Plurinacional desde 2006.

Analoca manifestó que, "con este nuevo reconocimiento, Bolivia se coloca en lo más alto de los sitios turísticos con identidad propia y cultural" y destacó que su país está preparado para recibir a viajeros de todo el mundo gracias a su infraestructura y servicios turísticos.

Más honores sudamericanos

World Travel Awards también reconoció a otros destinos de la región. Por ejemplo, las ruinas de Machu Picchu en Perú, fueron galardonadas como la Mejor atracción turística por delante de dos destinos de Emiratos Árabes Unidos: la torre Burj Khalifa de Dubái y el Ferrari World de Abu Dabi.

Perú también se impuso en el rubro Mejor destino culinario del año, seguido por Argentina, Australia, China, Francia e India.

Por su parte, Chile recibió el premio al Mejor destino de turismo aventura del mundo antes que Australia, Canadá y Ecuador, entre otros lugares.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies