Un investigador admite haber usado datos privados de Trump para conocer su historial fiscal

Un investigador privado de Luisiana ha admitido que usó de forma ilegal el número de Seguridad Social del mandatario para intentar hallar informaciones sobre sus pagos de impuestos.

Jordan Hamlett, investigador privado del estado de Luisiana, EE.UU., se ha declarado culpable este lunes de haber utilizado de forma ilegal y en reiteradas ocasiones el número de Seguridad Social del presidente Donald Trump durante la campaña electoral del año pasado, con el objetivo de encontrar informaciones sobre el pago de impuestos efectuados por el mandatario, recoge AP.

Hamlett se enfrenta a un máximo de 5 años de prisión y a pagar una multa de 250.000 dólares. Las autoridades han asegurado que el investigador no logró encontrar la información que buscaba a través de una de las webs del Departamento de Educación de EE.UU.

No obstante, su abogado defensor, Michael Fiser, sostiene que Hamlett "no tenía ninguna intención de engañar" y subraya que solo intentaba saber "por pura curiosidad" si es posible obtener acceso a información sobre los pagos fiscales de Trump a través de ese sitio gubernamental.

El historial fiscal del actual presidente estadounidense fue objeto de una gran polémica durante la campaña electoral del año pasado, ya que en el país norteamericano es común que los candidatos a la Presidencia divulguen estos datos, si bien Trump se negó a hacerlo.