El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una publicidad de Burger King España simula buscar repartidores con estudios superiores

Publicado:
La cadena de comida publicó una oferta de empleo ficticia en donde requería demandas totalmente exageradas para un candidato a repartidor, provocando reacciones entre la indignación y la hilaridad.
Una publicidad de Burger King España simula buscar repartidores con estudios superiores

Este lunes, Burger King España publicó una inusual 'oferta' para contratar repartidores a domicilio en la que solicitaba unos requisitos muy superiores a los que suelen ser habituales en ese tipo de empleos.

Según el anuncio, el aspirante no solo debía disponer de licencia para conducir, sino también tener estudios superiores y conocimientos de literatura, matemáticas, historia, geografía, política, deportes y otros aspectos de cultura general, que se comprobarían con una prueba de nivel.

Además, la multinacional tendría en cuenta la destreza lúdica en videojuegos y valorará las aptitudes musicales y de canto de los candidatos.

A pesar de que en la parte inferior del texto hay un descargo de responsabilidad en una frase con asterisco escrita con caracteres muy pequeños con el mensaje "Esta oferta de empleo pertenece a la campaña Play For The Whopper", el anuncio da la impresión de ser una oferta real.

Burger King ha difundido este llamado a través de su cuenta de Facebook y sus usuarios ya lo han compartido más de 5.400 veces y han realizado más de 4.500 comentarios.

Las reacciones en la Red varían desde quienes se indignan hasta los que se toman con humor esta presunta broma, pero parece que, a pesar de que esta oferta no es nada más que una campaña publicitaria, muchas personas la tomaron en serio.

En general, las personas reaccionan con sorpresa y, mientras unos optan por enojarse, otros se toman a broma el asunto porque estiman que se trata de alguna campaña comercial. Lo cierto es que el responsable de esa cuenta ha respondido prácticamente a cada comentario.

Sin embargo, el hecho de que España tenga unas de las tasas de paro juvenil más elevadas de la Unión Europea, la indignación ha sido la nota predominante en Twitter.

Algunas personas también han mostrado su suspicacia, ante las sospechas de que se trate de una acción difundida para que se viralice en las redes sociales.

En cualquier caso, la mayoría se lo ha tomado con humor.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7