El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un niño víctima de 'bullying' habla de su suplicio y se gana el apoyo del mundo

Publicado:
El joven realizó un conmovedor video en el que habla de su situación y asegura que esto "mejorará algún día". Celebridades de todo el mundo le mostraron su apoyo.
VIDEO: Un niño víctima de 'bullying' habla de su suplicio y se gana el apoyo del mundo

Keaton Jones es un niño de Tennessee, EE.UU., víctima de 'bullying' en la escuela, y lo ha hecho público en un video que su madre colgó en Instagram recientemente. La madre tuvo que recoger a su hijo del colegio antes del almuerzo por el miedo que tiene Keaton a ser acosado por sus compañeros, tras lo que el joven decidió grabar un video para hablar de la situación que estaba sufriendo. 

"Solo por curiosidad, ¿por qué hacéis bullying? ¿Qué sentido tiene? ¿Por qué se alegran de ser malos con personas inocentes?", comienza diciendo el joven.

"Se ríen de mi nariz, dicen que soy feo, que no tengo amigos. Me tiran leche y ponen jamón dentro de mi ropa, me lanzan trozos de pan", habla desconsolado el menor.  Además, aseguró que no es el único que sufre bullying. "No soy solo yo, también hay más chicos a los que tratan mal. No me gusta que me hagan esto y sin duda no me gusta que se lo hagan a otras personas, porque no está bien".

Al final del video, Keaton lanzó un mensaje de apoyo a todos aquellos como él: "Las personas que son diferentes no deben ser criticadas por ello, no es su culpa. Si se ríen de ti, no dejes que te moleste. Sé fuerte. Es difícil. Pero mejorará algún día".

Tras la gran popularidad de la grabación, que alcanzó millones de reproducciones, celebridades como Katy Perry, Victoria Beckham, Justin Bieber y Snoop Dogg se sintieron tocados por la situación. Uno de ellos, Chris Evans, que desempeña el papel de Capitán América, le prometió que todo mejorará y lo invitó a él y a su madre al estreno de la película "Avengers" en Los Ángeles.

Justin Bieber también comentó la situación y declaró en su cuenta de Instagram que "el hecho de que todavía tenga simpatía y compasión por otras personas, cuando lo está pasando él mismo, demuestra qué tipo de persona es. Es una leyenda. Ve a verlo. Su nombre es Keaton". 

Jarrett Guarantano, jugador del Tennessee Volunteers, decidió conocer a Keaton en persona, y dejó constancia de ello en su cuenta de Twitter. "Tuve la oportunidad de pasar el día con mi nuevo mejor amigo, Keaton. Fue increíble conocerlo y darme cuenta de que tenemos mucho en común. Este tipo es muy especial y ha cambiado mi vida para siempre. ¡Ahora tengo el hermano que siempre quise! Que dios te bendiga". 

El hashtag #StandwithKeaton (apoya a Keaton) ha sido utilizado en más de 5.400 publicaciones en Instagram. Además, se encuentra en marcha una recaudación de fondos –que hasta el momento suma más de 29.000 dólares– que serán destinados a la educación del niño.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7