El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Revelan cuáles serán los principales rompecabezas para EE.UU. en 2018

Publicado:
El Consejo de Relaciones Exteriores estadounidense ha publicado un informe sobre los conflictos que podrían producirse el año próximo.

El informe de prioridades preventivas para Estados Unidos, elaborado por el Consejo de Relaciones Exteriores (CFR, por sus siglas en inglés) y publicado este lunes, ha destacado ocho posibles confrontaciones en el mundo que tendrían una alta importancia para EE.UU. en 2018.

La probabilidad de seis de dichos conflictos en cuya prevención debería centrarse Washington se estima como "moderada", aunque el impacto sería "alto". A este grupo pertenecen las tensiones en torno a Corea del Norte, que podrían desencadenar "un conflicto militar entre EE.UU., Corea del Norte y sus países vecinos".

Entre los potenciales retos para los estadounidenses figura, además, "una confrontación militar deliberada o no intencionada entre Rusia y los miembros de la OTAN a raíz de la firme actitud de Rusia en Europa del Este".

También se mencionan los ataques cibernéticos contra las infraestructuras críticas y redes estadounidenses, una confrontación armada de EE.UU. o sus aliados con Irán, un conflicto en el mar de la China Meridional entre China y otros países de la región por territorios en disputa, y un ataque terrorista con un alto número de víctimas en EE.UU. o en territorio de sus aliados.

La "consolidación violenta del control gubernamental en Siria, con elevadas tensiones entre las partes externas del conflicto", así como el incremento de la violencia e inestabilidad en Afganistán por la actividad de los talibanes son de "alta" probabilidad, aunque el impacto de estos probables conflictos sería "moderado", reza el informe de la organización no gubernamental estadounidense.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7