El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia decide que sus deportistas participen en los Juegos de Invierno bajo bandera neutral

Publicado:
El anuncio sobre la decisión de Rusia respecto a la Olimpiada invernal del próximo mes de febrero se produce después de que el Comité Olímpico Internacional prohibiera a los deportistas rusos participar en la competición bajo su bandera nacional.
Descargar video

Este martes la Asamblea Olímpica del Comité Olímpico de Rusia (COR) ha votado a favor de la participación de los deportistas rusos en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang (Corea del Sur), que se celebrarán en febrero de 2018, bajo bandera neutral, informa TASS.

Un día antes de la decisión del Comité Olímpico de Rusia, la comisión de deportistas de este organismo presentó una solicitud en nombre de los atletas rusos que compiten en deportes invernales en la que expresaban su determinación de participar en los JJ.OO. de 2018 bajo bandera neutral.

El  pasado martes el Comité Olímpico Internacional (COI) prohibió que la delegación olímpica de Rusia participara en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang (Corea del Sur), que se celebrarán en febrero de 2018. Sin embargo, los atletas rusos con análisis 'limpios' podrán participar a título individual en las competiciones bajo bandera neutral. Con esta decisión el COI pretende castigar a Moscú por su supuesta "manipulación sistemática de las normas antidopaje" y al mismo tiempo "proteger los derechos individuales  de los atletas limpios".

El especialista en derecho deportivo Ricardo Frega Navía profundiza sobre el tema de la participación de los deportistas rusos en los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebrará el próximo mes de febrero.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7