El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El 'Zuckerberg ruso' revela cómo acumuló 33 millones de dólares en "oro digital"

Publicado:
El fundador de la red social rusa VK, Pável Dúrov, cree que la criptomoneda da una oportunidad al sistema financiero global para "salir de la hegemonía de EE.UU.".

El empresario que fundó VK, la red social a menudo denominada como 'el Facebook ruso', y el servicio de mensajería cifrada Telegram, reveló que amasó una fortuna de más de 30 millones de dólares en bitcoines. Pável Dúrov lo ha contado en una reciente entrevista con Bloomberg.

Hace cuatro años Dúrov compró 2.000 bitcoines a 750 dólares por unidad, lo que hacía un total de 1,5 millones de dólares. Ahora, con el crecimiento del valor de la criptomoneda, el valor de los bitcoins obtenidos por el fundador de Telegram es de más de 35 millones de dólares.

En su conversación con los periodistas de Bloomberg el empresario se mostró optimista en relación al futuro de la criptomoneda, que calificó como "oro digital". Anteriormente, en una publicación en su cuenta en VK Dúrov había definido a los bitcoines como "la oportunidad del sistema financiero global de salir de la hegemonía de EE.UU.".

El pasado 11 de diciembre el bitcóin debutó con una subida del 25% en el mercado de futuros de Chicago, tras lo cual su valor en la plataforma Bitstamp superó los 17.000 dólares. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7