El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cardenal mexicano: El aborto es similar a las ejecuciones que realiza el crimen organizado

Publicado:
Juan Sandoval Íñiguez aseguró que así como las bandas criminales descuartizan a sus víctimas, "eso es lo que hacemos con los niños en el vientre de sus madres cuando cometemos aborto".
Cardenal mexicano: El aborto es similar a las ejecuciones que realiza el crimen organizado

Durante una misa que ofició ante miles de fieles en el Estadio Azul, en la Ciudad de México, el cardenal emérito Juan Sandoval Íñiguez aseveró que "así como el crimen organizado asesina y descuartiza a sus víctimas, eso es lo que hacemos con los niños en el vientre de sus madres cuando cometemos aborto".

De acuerdo con el diario El Universal, las polémicas afirmaciones del prelado fueron parte de un sermón en el que pidió "perdón por el pecado cometido con la despenalización del aborto" en el país. Según la información recabada por el rotativo mexicano, el sacerdote reiteró en su encuentro con feligreses que "hemos pecado con el crimen más cruel y vil, que es el del aborto".

Luego de la misa oficiada por el cardenal Sandoval Íñiguez, cientos de simpatizantes de la Iglesia Católica acudieron a una procesión en la que, incluso, algunos de ellos se flagelaron para redimirse de los pecados cometidos en su vida diaria, según informó el mismo medio.

De inmediato, las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar. Algunos internautas cuestionaron los comentarios del sacerdote, diciendo: "¿Y los abusos sexuales de curas a menores de edad, a qué son similares?".

Otros más dijeron que [los sacerdotes] "deberían de tirar el dinero que les dan de limosna", proveniente de bandas "del crimen organizado". 

Sin embargo, algunos tuiteros mexicanos secundaron los comentarios del prelado Íñiguez, asegurando que "el aborto es asesinato, no importa cómo lo maquillen", ya que "sólo seres corrompidos ven el aborto como un beneficio".

No es la primera vez que el prelado mexicano emite opiniones lesivas para las mujeres del país. Durante una charla a la que fue invitado, en la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Sandoval Íñiguez aseguró que los feminicidios han aumentado "por la imprudencia" de las mujeres.

Según el sacerdote, durante los años más aciagos del narcotráfico en México (2006-2012), las mujeres de Ciudad Juárez, en Chihuahua, formaron parte de un experimento social, el cual consistía en hacerlas objeto de las galanterías de  un policía "bien parecido", vestido de civil, que buscaba conquistarlas.

Cuando las féminas se dejaban atraer por el oficial encubierto —narró el sacerdote en aquella ocasión—, eran llevadas a la presidencia municipal de Ciudad Juárez, donde se llegó a reunir a más de 40 de ellas, a las que las autoridades regañaban diciéndoles que "con cualquier persona se suben, por eso las matan", según recogió el medio UDGTV.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7