El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fiscalía venezolana abre investigación al exministro de Petróleo Rafael Ramírez

Publicado:
El primo de Ramírez, quien se encuentra detenido, lo incriminó como su socio directo.
Fiscalía venezolana abre investigación al exministro de Petróleo Rafael Ramírez

El fiscal general venezolano, Tarek William Saab informó este martes que el Ministerio Público iniciará una investigación al exministro de Petróleo y expresidente de PDVSA, Rafael Ramírez. 

El fiscal adelantó que Diego Salazar, primo detenido de Ramírez, "lo incriminó como su socio directo".

El pasado 1 de diciembre fue detenido en Caracas Salazar, quien es un empresario presuntamente vinculado con el blanqueo de capitales hecho a través de la banca privada en Andorra, recoge VTV.

Salazar fue apresado, junto al empresario Jorge Enrique Luongo, por su supuesta participación en una organización internacional que utilizó más de 40 empresas fantasmas para blanquear fondos procedentes de hechos de corrupción y de la que formarían parte extrabajadores de la petrolera venezolana, de las empresas filiales y del Ministerio de Energía y Petróleo.

De acuerdo con las experticias del MP, la organización delictiva había blanqueado más de 4.000 millones de dólares entre 2006, 2011 y 2012.

Presunta vinculación de Ramírez

En su rueda de prensa, el fiscal expresó que Ramírez, quien se desempeñó como embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) desde 2014 hasta el pasado 5 de diciembre, fue incriminado por Salazar como intermediario en la compra y venta de petróleo, por lo que el Ministerio Público abrirá "una línea de acción judicial para determinar su responsabilidad en esos hechos".

Ramírez, quien fue ministro de Energía y Petróleo desde 2002 hasta 2014 y formó parte del alto mando político durante el Gobierno de Hugo Chávez, afirmó que la renuncia a su cargo en la ONU se debía a sus "opiniones políticas y advertencias económicas", según un artículo de opinión escrito por él, publicado el pasado domingo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7