X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5ilp

Armeros rusos erigen un monumento al legendario cuchillo 'finlandés'

Publicado: 12 dic 2017 16:42 GMT

Nacido como arma de delincuentes en el enorme Imperio ruso, este cuchillo de combate se convirtió en una mítica arma de victoria durante la Segunda Guerra Mundial.

Armeros rusos erigen un monumento al legendario cuchillo 'finlandés'
El cuchillo de combate soviético NR-40.
Síguenos en Facebook

Los armeros de la antigua fábrica rusa de Zlatoust, en los Urales, han conmemorado el 75.º aniversario de la formación de su cuerpo voluntario de tanques, inaugurando un monumento al legendario cuchillo de combate NR-40, informa el portal militar ruso VPK.

A partir de 1943 esta mítica arma, conocida en Rusia como 'finka' fue regalada por esta fábrica a sus compatriotas-tanquistas de llamada División de los 'Cuchillos Negros', como la apodaron los soldados alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

De 'arma de delincuentes' a regalo de generales

A comienzos del siglo XX, los cuchillos finlandeses 'puukko' se hicieron tan famosos entre los delincuentes en la mayoría de las ciudades del Imperio ruso (del que Finlandia entonces formaba parte), que los fabricantes locales comenzaron a modificar el 'puukko' con fines puramente 'delictivos'. Así nació el arma denominada 'finka' (o 'cuchillo finlandés' en ruso), pero muy distinta del típico 'puukko'.

En un primer momento este cuchillo fue reglamentario para comandos especiales, exploradores militares y unidades armadas con pistolas-ametralladoras clase Shpaguin, pero, en realidad, era pretendido por cualquier soldado. Y no solo por cualquier soldado… De hecho, se conocen varios ejemplares que fueron regalados a generales.

La gran fama del NR-40 como arma de combate empezó a forjarse el 24 de febrero de 1943 con la formación del décimo cuerpo de tanques, compuesto por voluntarios de los Urales y dotado de armamento salido de las fábricas de esta región, gracias al dinero de donaciones de habitantes de las provincias de Sverdlovsk (actual Ekaterimburgo), Chelyabinsk y Perm. 

Por aquel entonces, los obreros del taller de laminado N.°3 de la planta de construcción de maquinaria de Zlatoust fabricaron y regalaron a los 'suyos' 3.355 cuchillos 'finlandeses' con empuñadura negra. Más tarde, el cuerpo formó parte del 4.º ejército de tanques y entró en combate el 27 de julio de 1943 durante la batalla de Kursk. Muy pronto la valentía de sus soldados se hizo conocida entre las tropas alemanas, que denominaron a esta división "Schwarzmesser" (Cuchillos Negros). 

Etiquetas:

Últimas noticias