El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Armada de Rusia revela qué buques desarrollará

Publicado:
Esas fragatas "mejoradas y equipadas con armas de alta precisión" se convertirán en las principales naves militares rusas de las zonas alejadas del mar y el océano.
La Armada de Rusia revela qué buques desarrollará

En su futuro desarrollo, la Marina de Guerra de Rusia apostará por las fragatas del proyecto 22350M, según ha anunciado este martes el comandante en jefe de la Armada, el almirante Vladímir Koroliov.

Estas fragatas "mejoradas y equipadas con armas de alta precisión" se convertirán en los principales buques militares que Rusia poseerá en zonas alejadas del mar y el océano, ha adelantado ese militar ruso.

La fragata Admiral Gorshkov, nave principal de este proyecto, se encuentra en la fase final de pruebas y el Ministerio de Defensa de Rusia espera que su Armada la reciba antes de que acabe 2017.

Александр Страшников / https://www.youtube.com/channel/UCdL1ucJHgky0PxA7dBa0sAA

Proyecto 22350

En total, Rusia prevé construir ocho fragatas del proyecto 22350 equipadas con el sistema artillero A-192 Armat de 130 milímetros de calibre, con una velocidad de 30 disparos por minuto y un alcance de hasta 22 kilómetros.

Además, esos navíos estarán dotado con lanzaderas para 16 misiles antibuque Onix o Kalibr-NKE y un sistema de defensa antiaérea Poliment-Redut.

Esos buques tendrán 4.500 toneladas de desplazamiento, 135 metros de eslora y 15 metros de manga y dispondrán de capacidad para llevar a cabo misiones de defensa antiaérea y atacar objetivos en tierra y mar, así como detectar y destruir submarinos.  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7