Las sirenas antiaéreas volvieron a sonar en el sur de Israel, en las comunidades que bordean Gaza, este martes por la noche, debido a un supuesto ataque con proyectiles, recoge Haaretz.
Las Fuerzas de Defensa del país anunciaron que se identificó un misil lanzado desde la Franja de Gaza hacia el sur de Israel.
El Ejército israelí afirmó el lunes que sus tropas llevaron a cabo ataques contra el movimiento palestino Hamás en el norte de Gaza. Los operativos se produjeron, según las fuentes, en respuesta al reciente lanzamiento desde Gaza de un misil, interceptado en territorio israelí por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro.
Ese incidente activó las sirenas en las inmediaciones de la ciudad israelí de Ascalón, que se ubica en la costa del Mediterráneo, cerca de la frontera con Gaza.
Israel cuenta con un elaborado sistema de defensa aérea denominado Cúpula de Hierro que intercepta tanto misiles como proyectiles de artillería. Asimismo, en el país funciona una aplicación para móviles que envía a los usuarios alertas cuando se aproxima un proyectil.