El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Uruguay autoriza la venta del primer medicamento a base de cannabis

Publicado:
Se trata de un aceite puro que no contiene el componente psicoactivo de la planta.
Uruguay autoriza la venta del primer medicamento a base de cannabis

El Ministerio de Salud de Uruguay concedió permiso legal para que las farmacias de esa nación latinoamericana puedan vender el primer medicamento a base 'cannabis sativa' (marihuana), informó el sitio del canal Teledoce.

A partir del 15 de diciembre estará disponible en todos los expendios de medicamentos un aceite de cannabidiol puro sin el componente psicoactivo.

El laboratorio uruguayo Medi Plast, fabricante del medicamento, informó que el envase de 10 mililitros tendrá un costo aproximado de 100 dólares.

En gotas

El nombre comercial del medicamento es Epifractán, en concentración de 2 %, y que podrá ser suministrado a niños y adolescentes con epilepsia refractaria, en gotas de aplicación sublingual, precisó el portal Subrayado.

Por otra parte, el laboratorio adelantó que finalizan los detalles para el lanzamiento de tres productos adicionales derivados de la marihuana: gotas con mayor concentración, cápsulas de cannabidiol y crema cannabipiel, indicada para tratamiento dérmico y dolores articulares.

El Gobierno de Uruguay legalizó el cultivo y consumo de marihuana en el año 2013, pero fue el 19 de julio de 2017 cuando comenzó la venta de cannabis en las farmacias autorizadas por el Instituto de Regulación y Control de Cannabis (IRCCA).

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7