X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5imy

Los trabajadores japoneses disfrutan la mitad de sus vacaciones y se sienten culpables por ello

Publicado: 13 dic 2017 08:10 GMT | Última actualización: 13 dic 2017 08:10 GMT

En Japón suelen ser habituales las muertes de empleados en sus intensas jornadas laborales, lo que se conoce como 'karoshi'.

Los trabajadores japoneses disfrutan la mitad de sus vacaciones y se sienten culpables por ello
Un trabajador coloca la defensa de un Toyota Aqua en una fábrica de la filial de Kanto Auto Works, en Kanegasaki, prefectura de Iwate, al norte de Japón.
Chang-Ran Kim / Reuters
Síguenos en Facebook

El estereotipo de los empleados japoneses con sobrecarga de trabajo ha vuelto a confirmarse. Una reciente encuesta reveló que sólo toman la mitad de sus vacaciones anuales y que, además, se sienten culpables de ejercer ese derecho, informa Japan Times.

Según el sondeo Expedia Japón, por segundo año consecutivo los empleados nipones ocupan el último lugar sobre los hábitos de licencia laboral de 30 países, ya que solamente utilizan 10 días de su periodo vacacional.

La encuesta precisa que el 63% se siente culpable disfrutando del tiempo libre.

Los trabajadores japoneses admitieron no haber disfrutado de sus vacaciones por varias razones, entre ellas la 'falta de personal' y la solidaridad con sus colegas. La encuesta también mostró que el 33% de los consultados "no sabía" si sus jefes aprobarían su licencia.

  • Los empleados en Corea del Sur y Singapur ocuparon el segundo y tercer lugar en la tabla, con el 61 y el 35%, respectivamente.
  • En cambio, los trabajadores de Italia, México y España son los que menos lamentan haberse tomado el merecido descanso.

En las últimas décadas, empresas japonesas han reconocido casos de muerte de empleados inmersos en sus intensas jornadas laborales llamadas 'karoshi' (muerte por trabajo excesivo), debido a accidentes cerebrovasculares, ataques cardíacos, suicidios, inanición o estrés.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies