El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una delegación del Ministerio de Defensa de Rusia arriba a Pionyang

Publicado:
La representación de Moscú está encabezada por el vicedirector del Centro nacional para la gestión de la defensa de la Federación de Rusia —entidad integrada en el Estado Mayor General—, Víktor Kalganov.
Una delegación del Ministerio de Defensa de Rusia arriba a Pionyang

Una delegación del Ministerio de Defensa de Rusia llega este miércoles a Pionyang, ha informado la Embajada de Corea del Norte en Moscú. Según Interfax, la representación rusa está encabezada por el vicedirector del Centro nacional para la gestión de la defensa de la Federación de Rusia —que está integrado en el Estado Mayor General—, Víktor Kalganov. Desde la Embajada norcoreana no se ha precisado el objetivo de la visita.

El Ministerio de la Defensa de Rusia ha subrayado en las últimas semanas que la situación relacionada con las armas nucleares de Corea del Norte solo puede ser resuelta por vías pacíficas. Así lo ha afirmado este lunes el jefe del Estado Mayor General de Rusia y primer viceministro de Defensa, Valeri Guerásimov, durante un encuentro con el ministro de Defensa japonés, Itsunori Onodera.

  • A finales de noviembre una delegación de diputados de la Duma Estatal de Rusia visitó Corea del Norte. 
  • Dicen que cuentan con más de dos millones de soldados activos y que cerca de cuatro millones pueden ser movilizados en el plazo de unos días. "Tienen [Corea del Norte] un ejército muy poderoso.Y lo creo", afirmó entonces el jefe del grupo de amistad entre la Duma Estatal de Rusia y el Parlamento de Corea del Norte, Kazbek Taisaev.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7