Li Guowu, guardia de seguridad del centro comercial Century Golden Flower de Xian (China), murió en un acto heroico al intentar salvar la vida a una mujer que saltó desde un decimoprimer piso sobre las 8 de la mañana el pasado domingo, en un suceso que fue captado por las cámaras de seguridad del lugar, informan medios locales.
Cuando vigilaba las instalaciones del centro comercial, Li vio a una mujer de pie en una ventana de un edificio con claras intenciones de suicidarse. El hombre intentó disuadirla, pero la mujer saltó al vacío. El hombre siguió la trayectoria de la mujer mientras caía para intentar salvarla, sin embargo, ambos murieron por la magnitud del impacto.
"Cuando la mujer saltó del edificio, el guardia quedó aturdido por un segundo. Después reaccionó, y se preparó para sujetar a la mujer", afirman fuentes de la investigación.
Advertencia: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.
Multitud de personas se reunieron en torno al lugar del trágico suceso, al que pronto acudieron los servicios de emergencia, que declararon que ambos murieron en el acto. "Vi mucha sangre en el suelo, había una mujer de unos 20 o 30 años arrodillada en el suelo llorando", declaró una de las presentes.
Después de lo ocurrido, la Policía de la ciudad ha abierto una investigación para aclarar los hechos.
El guardia, que vivía con sus padres, ambos de 80 años, su hija de 6 y su mujer, era el único que sustentaba económicamente a la familia.
Li, que era exmilitar, fue nominado póstumamente por sus empleadores para un premio otorgado por las autoridades locales a aquellos ciudadanos que protagonizan hechos heroicos. La compañía también ofreció a la familia del fallecido una compensación de 5.000 yuanes (unos 755 dólares).