Noticias

Farfán a RT: La exclusión de Guerrero "fue un golpe muy duro" para Perú

13 dic 2017 08:53 GMT
Rodrigo Abd / AP

El delantero peruano del Lokomotiv Moscú, Jefferson Farfán, ha hablado con RT sobre Rusia 2018 y lo que significa la pérdida de Paolo Guerrero de cara al Mundial.

Por primera vez en 36 años, la selección peruana de fútbol jugará el Mundial. Lo único que amarga este gran logro es que su gran figura, Paolo Guerrero, no formará parte del plantel en Rusia 2018 si no consigue la absolución de la FIFA, que lo suspendió por un año por dar positivo en un control antidopaje.

Jefferson Farfán, delantero peruano del Lokomotiv Moscú, ha comentado en una entrevista para RT que la exclusión de Guerrero "fue un golpe muy duro, no solamente para el equipo, sino para el país".

"Es el líder de nuestro equipo, nuestro capitán, la persona que empezó el camino en dirección a donde estamos ahora, que es el Mundial", señaló la 'Foquita'. Ahora que Guerrero ha apelado, los jugadores peruanos esperan "que puedan absolverlo o reducir la sanción para que pueda llegar al Mundial" y estar "junto al grupo".

En Rusia 2018, Perú integrará el grupo C junto a Francia, Australia y Dinamarca. "Lo tomamos de la mejor manera […] tenemos mucha confianza de que podemos lograr algo importante", indicó Farfán, no sin reconocer que "van a ser súper complicados todos los partidos", puesto que "son los mejores países los que están en el Mundial".

"Creo que va a ser un Mundial muy lindo y esperemos que todas las personas y los aficionados que vengan desde afuera lo disfruten al máximo", aseveró el delantero. "Gracias a Dios, en la época del Mundial no va a haber este frío, va a ser verano", puntualizó la 'Foquita' Farfán, quien en estos momentos se encuentra en Moscú, lejos de su cálida patria.

https://es-rt.com/5in3