El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel arresta en Cisjordania a un alto dirigente de Hamás y a varias decenas de palestinos

Publicado:
Militares israelíes han arrestado este martes a decenas de palestinos sospechosos de mantener vínculos con el terrorismo y con protestas violentas, indican medios locales.
Israel arresta en Cisjordania a un alto dirigente de Hamás y a varias decenas de palestinos

Militares israelíes han detenido a un alto dirigente de Hamas, Sheikh Hassan Yousef,  así como a 32 palestinos sospechosos de mantener vínculos con el terrorismo y estar involucrados en disturbios violentos, según lo indican las fuerzas de seguridad israelíes, informa The Times of Israel.

Israel sospecha que Sheikh Hassan Yousef ha promovido actividades de Hamás en Cisjordania, según se desprende de un comunicado del servicio de Inteligencia israelí  Shin Bet, según el diario israelí.

Yousef, oficial de alto rango de Hamás basado en Cisjordania y uno de los fundadores de la organización, ha sido arrestado en numerosas ocasiones en los últimos años. Arrestado en octubre de 2015 por incitar a la comisión de actos violentos en varias de sus afirmaciones, fue liberado el pasado agosto, según The Jerusalem Post.

Desde que Donald Trump anunció el pasado 6 de diciembre su decisión de reconocer Jerusalén como la capital de Israel, Cisjordania, la Franja de Gaza y algunos barrios de la ciudad santa fueron escenario de violentas protestas, derivando en algunos casos en choches con la Policía.

El anuncio de Trump fue recibido con rechazo en varios países musulmanes y suscitó la crítica de aliados de EE.UU. en Oriente Medio. La Liga Árabe y el Consejo de Seguridad de la ONU también condenaron la decisión.

Este martes el movimiento palestino Hamás declaró el comienzo de la tercera Intifada e instó a prolongar "la jornada de la ira" en protesta por la decisión de Trump.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7