El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Los países que colaboran en la búsqueda del ARA San Juan no han puesto fecha final"

Publicado:
En la zona de operaciones se encuentran seis buques, pero, de momento, "ninguna observación es del submarino", según la Armada argentina.
"Los países que colaboran en la búsqueda del ARA San Juan no han puesto fecha final"

El vocero de la Armada argentina Enrique Balbi ha afirmado en una rueda de prensa que la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido el 15 de noviembre, continúa.

Balbi ha señalado que los Estados que colaboran en la búsqueda del submarino todavía no han informado de una fecha de finalización de las operaciones.

"No tenemos fecha de ninguno de estos tres países, Rusia, EE.UU. y el Reino Unido, de finalización de su colaboración en la búsqueda", ha declarado el portavoz.

"Ninguna observación es del submarino"

El vocero de la Armada ha precisado que en la zona de operaciones se encuentran seis buques, pero de momento, "ninguna observación es del submarino".

Asimismo, Balbi ha indicado que el buque ruso Yantar, que colabora en la búsqueda, llegará al puerto de Buenos Aires este jueves, "para volver al área de operaciones el 19 de diciembre".

RT Play en Español / https://www.youtube.com/channel/UC5aeU5hk31cLzq_sAExLVWg
  • En la mañana del 15 de noviembre, el submarino ARA San Juan perdió contacto durante su recorrido desde la base naval Ushuaia hacia el apostadero de la base naval Mar del Plata.
  • La última señal de ese sumergible en el que viajaban 44 tripulantes se registró a la altura del golfo San Jorge, en aguas argentinas del océano Atlántico y a 432 kilómetros de la costa de la provincia de Chubut.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7