El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Esta es la moneda de colores con la que España conmemorará el 50 cumpleaños del rey Felipe VI

Publicado:
La moneda conmemorativa está pensada para coleccionistas, será acuñada en plata e incluye la novedad del color en una de sus caras.
Esta es la moneda de colores con la que España conmemorará el 50 cumpleaños del rey Felipe VI

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España emitirá una tirada de monedas de 30 euros para conmemorar el 50 cumpleaños del monarca español, Felipe VI, quien celebrará su aniversario el próximo 30 de enero.

La principal novedad de esta nueva acuñación será la inclusión de colores. La moneda, que se pondrá a la venta por su valor facial (30 euros) y será de plata, portará en una cara el perfil del monarca y en la otra, su escudo de armas. Será este lado el que porte los colores, algo que se hará por primera vez en una moneda de gran tirada, en esta ocasión, de un millón de ejemplares.

El color se consigue a través de una máquina con sistema láser recientemente adquirida por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, que en esta ocasión utilizará los colores dorado, rojo, azul, verde y púrpura para teñir las distintas partes del escudo.

Según la orden ministerial del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad publicada en el Boletín Oficial del Estado de España, otras de sus características serán sus 18 gramos de peso y un diámetro de 33 milímetros.

Para el próximo 2018, además de la tirada en color para coleccionistas de esta moneda especial, la institución también tiene previsto la acuñación de monedas de dos euros para conmemorar los 50 años de edad del monarca español y de otra serie de monedas de dos euros dedicada al Centro Histórico de Santiago de Compostela.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7