X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5ioj

Detienen a mujer que intentó meter droga en una cárcel... en un platillo típico mexicano

Publicado: 13 dic 2017 18:11 GMT

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes arrestaron a una mujer que pretendía entregar enervantes a un familiar recluido en el Centro de Reinserción de dicha entidad.

Detienen a mujer que intentó meter droga en una cárcel... en un platillo típico mexicano
Prisión de Topo Chico en Monterrey, México.
Daniel Becerril / Reuters
Síguenos en Facebook

La Policía Cibernética, el área de Inteligencia y la Policía Penitenciaria de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Aguascalientes han anunciado la detención de una mujer que intentó ingresar con droga al Centro de Reinserción de dicha entidad en un recipiente con pozole, platillo típico mexicano elaborado a base de granos de maíz, pollo o carne y diferentes especias.

Según aparece recogido en un comunicado de la dependencia de seguridad mexicana, los hechos ocurrieron cuando la mujer arribó al centro penitenciario "a visitar a su hijo y decidió llevarle de comer un pozole". "Al momento de revisar la comida —asegura el mismo organismo— se percataron que en el pozole iban tres huesos grandes y, en el centro de los mismos, se encontraron 11 envoltorios con cocaína y cristal".

Según información de la SSP de Aguascalientes, otro caso similar ocurrió en el mismo centro de reclusión cuando "fueron detenidas una mujer de nombre Martha, de 46 años, y una menor de 13, quienes acudieron a visitar a su hijo y hermano, respectivamente". La dependencia de seguridad no detalló si las tres aprehensiones se llevaron a cabo el mismo día.

Sin embargo, durante aquella detención los oficiales de policía detectaron que, "entre sus partes íntimas, la menor pretendía esconder un globo de cinco centímetros de largo por tres de ancho, en cuyo interior llevaba varios envoltorios con cocaína y marihuana, mismos que fueron asegurados", relató el mismo comunicado.

Hasta ahora se desconoce el estatus jurídico que afrontarán las dos mujeres y la menor de edad.

Etiquetas:

Últimas noticias