El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: la última y mejor lluvia de estrellas de 2017 que se verá esta noche en todo el mundo

Publicado:
El "espectácular show cósmico", como ha sido catalogado por la NASA, podrá apreciarse esta noche.
VIDEO: la última y mejor lluvia de estrellas de 2017 que se verá esta noche en todo el mundo

Las Gemínidas, una de las mayores lluvias de estrellas y la última de este año, se podrá apreciar desde las 06:00 GMT de este jueves (la noche de este miércoles en muchos lugares del hemisferio occidental).

Este "espectacular show cósmico", como ha definido el fenómeno la NASA, es el único de este tipo que surge de un asteroide y no de un cometa.

El espectáculo de brillantes y coloridos meteoros podrá ser apreciado en todo el planeta, aunque en el hemisferio norte tendrán una mejor visibilidad.

Para disfrutar de la lluvia de estrellas, los especialistas del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) recomiendan "escoger un cielo limpio y exento de contaminación lumínica, fijar la mirada en una zona del cielo y tener un poco de paciencia para detectar alguna gemínida".

Según la Sociedad de Observadores de Meteoros y Cometas de España (SOMYCE), las condiciones de visibilidad de Las Gemínidas serán favorables, puesto que no habrá Luna Nueva hasta el 18 de diciembre.

Las Gemínidas se originan a partir del asteroide bautizado 3200 Faetón, queno tiene elementos volátiles. Se trata de "un minúsculo cuerpo celeste que trae de cabeza a los astrónomos", dice el AIC.

Normalmente, estos fenómenos, lluvias de estrellas o lluvias de meteoros, tienen su origen cuando el planeta Tierra pasa por la órbita de un cometa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7