El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Descubren una posible manera de acabar con la obesidad

Publicado:
El experimento, que se llevó a cabo en ratones de laboratorio, dio lugar a que los roedores redujeran su ingesta de alimento de manera significativa.
Descubren una posible manera de acabar con la obesidad

Un reciente estudio realizado por investigadores de la Universidad de Nueva York, EE.UU., ha dado con una posible solución que podría poner fin a la obesidad.

Los científicos realizaron una serie de experimentos en ratones de laboratorio y hallaron que la estimulación artificial de las neuronas glutamatérgicas del área septal del cerebro de los roedores produce que coman menos, según explican en su artículo publicado en Medical Xpress.

Para llevar a cabo el experimento, los investigadores inyectaron en un grupo de roedores una droga de diseño llamada Clozapina-N-Óxido (CNO), que genera una mayor producción de ácido glutámico en el cerebro. A un segundo grupo se le inyectó una solución salina. Según los científicos, tanto los humanos como los animales ingieren alimentos a pesar de no tener hambre, al estar ello basado en acciones emocionales como el estrés, y en todo ello desempeña un papel fundamental el área septal del cerebro.

Los expertos descubrieron que el primer grupo de ratones al que se le inyectó Clozapina-N-Óxido ingirió menos de la mitad de alimento que el segundo grupo. Aunque se temía que los roedores hubieran sufrido efectos secundarios, tras llevar a cabo una serie de pruebas de comportamiento no se reportó efecto adverso alguno.

Este hallazgo podría ser una solución para controlar la obesidad en humanos el día de mañana, por lo que se seguirá investigando para dar con la respuesta adecuada.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7