El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un legislador de EE.UU. se suicida en medio de acusaciones de abuso sexual contra una menor

Publicado:
Dan Johnson, legislador del estado de Kentucky, se ha suicidado la noche de este miércoles.
Descargar video

El legislador republicano de Kentucky Dan Johnson se ha pegado un tiro frente a su auto en Mount Washington (Kentucky, EE.UU.), informa WDRB. Su cuerpo ha sido hallado sin vida en la orilla de un río, cerca de un puente.

Johnson estaba siendo investigado en relación con el abuso sexual contra una adolescente. La víctima del supuesto abuso denunció ante las autoridades que Johnson la besó y la tocó por debajo de su ropa en una sala de la iglesia Corazón de Fuego en Louisville, Kentucky, durante la Nochevieja de 2012, cuando ella tenía 17 años y el presunto agresor era cura de aquel establecimiento religioso.

El miércoles por la tarde Johnson escribió en su cuenta de Facebook un mensaje de despedida en el que reiteró que las acusaciones en su contra son falsas y "solo Dios sabe la verdad". Indicó que el trastorno de estrés postraumático iba a llevarse su vida, que no podía aguantar más. "El cielo es mi hogar", escribió el legislador. Sin embargo, esta publicación ya no está disponible.

Lo último que pidió Johnson fue "no culpar a las personas", ya que "Satán es el acusador, así que culpen al propio diablo"; "perdonar y amar a todos, sobre todo a uno mismo" y "amar a Dios". Johnson estaba casado, tenía cinco hijos y nueve nietos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7