El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cataluña: La Guardia Civil registra una empresa de mensajería por su implicación en el referéndum

Publicado:
El director general de la compñaía ha quedado detenido.
Cataluña: La Guardia Civil registra una empresa de mensajería por su implicación en el referéndum

La Guardia Civil española está efectuando desde primera hora de la mañana de este jueves un registro en la sede de la empresa de mensajería Unipost, en la localidad catalana de L'Hospitalet de Llobregat. El objeto de esta operación es recabar información sobre el gasto del Gobierno catalán en la celebración del referéndum independentista del 1 de octubre. El director general de la firma, Pablo Raventós, ha sido detenido.

Fuentes cercanas a la investigación han explicado a El Periódico de Catalunya que es el juzgado de instrucción número 13 de Barcelona quien coordina este dispositivo, con la intención de localizar los pagos que realizó la 'Generalitat', con Carles Puigdemont al frente, para financiar el envío de las cartas con el censo electoral. Este juzgado lleva investigando los preparativos del referéndum desde hace meses. 

No es la primera vez que la Guardia Civil registra propiedades de la empresa Unipost: el pasado mes de septiembre, accedió a varias naves de la compañía y se incautó de más de 45.000 documentos relacionados con la organización del referéndum independentista celebrado del 1 de octubre. Esta empresa también prestó servicios postales y de papelería en la consulta alternativa del 9-N del 2014.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7