El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irlanda podría invertir 100 millones de euros en Crimea

Publicado:
Los empresarios irlandeses están dispuestos a realizar grandes inversiones para el desarrollo del sector turístico en la península rusa.
Irlanda podría invertir 100 millones de euros en Crimea

Numerosos empresarios irlandeses están convencidos del gran potencial para las inversiones de la península rusa de Crimea, por lo cual una delegación visitará la región a principios de 2018 para acordar proyectos conjuntos con hombres de negocios rusos,  ha asegurado el copresidente de la organización pública Delovaia Rossiia (Rusia Comercial), Andréi Nazárov, al periódico Izvéstia.

Nazárov ha asegurado que se esperan inversiones de unos 100 millones de euros destinadas a varios proyectos que se realizarán en el territorio de Crimea y están relacionados "en primer lugar" con el desarrollo del sector turístico.

Por ejemplo, se planea la construcción de varios hoteles a lo largo de la costa de la península y de otro establecimiento cerca del aeropuerto de la ciudad de Simferópol. Todos los proyectos serán realizados junto con una serie de empresas rusas que ven "un gran potencial" en la colaboración con sus socios irlandeses.

Por su parte, el empresario irlandés Patrick Duffy, que encabezará la delegación, ha afirmado al diario Izvestia que los hombres de negocios de su país quieren "desarrollar la colaboración empresarial" entre Crimea y la isla y están "extremadamente interesados en las inversiones en la península".

Asimismo, Duffy ha destacado el "espacio para la realización de proyectos conjuntos" que, a su juicio, hay entre los dos territorios, y ha asegurado que los hombres de negocios de la 'isla esmeralda' están dispuestos a explorar con los rusos las posibilidades de colaboración en ámbitos de tecnologías médicas, alimentación, educación y agricultura.

En cuanto al estatus de la península como territorio ruso —rechazado por varios países occidentales a pesar de que Crimea se reunificó con Rusia en total coherencia con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, según ha reiterado en numerosas ocasiones el presidente Vladímir Putin—, Duffy ha afirmado que "en las relaciones internacionales no se pueden evitar conflictos y diferencias entre países", aunque "resolverlos es la tarea de los políticos y organizaciones internacionales". Entretanto, los emprendedores, ha zanjado el jefe de la delegación irlandesa, "queremos desarrollar la colaboración comercial".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7