El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: "Parece que EE.UU. da pasos para abandonar el Tratado INF"

Publicado:
El presidente ruso ha estimado que "ya está en marcha" el proceso de salida de Washington del Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Más Corto, algo que -dijo- Rusia "no va a hacer".
Putin: "Parece que EE.UU. da pasos para abandonar el Tratado INF"

El presidente ruso, Vladímir Putin, se ha pronunciado este jueves sobre una posible nueva carrera armamentística de su país y EE.UU. en el marco de su 13.ª rueda de prensa anual.

"Parece que se crean condiciones y que se lleva a cabo un trabajo informativo-propagandístico" cuyo meta sería el abandono por Washington del Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Más Corto (Tratado INF), ha asegurado el mandatario ruso. "De hecho, ya está en marcha" el proceso de salida de Washington del documento, ha agregado.

Putin dijo que Rusia "no va a abandonar" este documento, y advirtió que si Washington lo hace podría verse amenazada la seguridad internacional. "Garantizaremos nuestra seguridad sin caer en una carrera armamentística", ha prometido el mandatario.

Asimismo, el presidente ruso ha recordado que Moscú gasta 46.000 millones de dólares en la Defensa, mientras que EE.UU. planea destinar a este fin unos 700.000 millones de dólares en 2018. En este sentido, Putin dijo que Rusia "prestará la atención adecuada al desarrollo de su Ejército", si bien lo hará "sin destruir su presupuesto y sin caer en una carrera armamentista".

Asimismo, Putin se refirió en su respuesta al Tratado sobre Misiles Antibalísticos (ABM, según sus siglas en inglés) firmado por la URSS y EE.UU. en 1972 con el objetivo de limitar el número de sistemas de misiles antibalísticos. "No lo hemos abandonado. EE.UU. lo ha hecho de forma unilateral", ha recalcado el mandatario, en referencia a la retirada de Washington del tratado en 2002.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7