El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: "Las restricciones de Washington contra RT y Sputnik ponen en riesgo libertad de expresión"

Publicado:
Washington considera a ambos medios como "una amenaza", lo que pone en duda la libertad de difusión de información, ha estimado el presidente ruso.
Putin: "Las restricciones de Washington contra RT y Sputnik ponen en riesgo libertad de expresión"

En su 13.ª rueda de prensa anual, el presidente ruso, Vladímir Putin, se ha pronunciado este jueves sobre las restricciones impuestas por EE.UU. a los medios rusos RT y Sputnik.

Según el mandatario ruso, las medidas de Washington "ponen en riesgo" la libertad de expresión. En este sentido, ha recordado que RT y Sputnik representan "una parte insignificante" del volumen total de información mundial, en comparación con "lo que hacen los medios globales estadounidenses en el mundo y en Rusia", pese a lo que en EE.UU. los califican de "amenaza".

"¿Y dónde está la libertad de difusión de información, una de las piedras angulares de la democracia norteamericana?", se preguntó el mandatario.

Además, Putin se refirió a la presunta injerencia rusa en las pasadas presidenciales de EE.UU., subrayando que los opositores al actual presidente estadounidense, Donald Trump, "inventaron" todas las acusaciones contra Moscú para "atribuirle un carácter ilegitimo" a la gestión del republicano.

Putin calificó de "tontería" el hecho de que a algunas personas les parezca que la influencia rusa es "excesiva", y afirmó que Rusia y EE.UU. "no deben atacarse entre sí como si fueran animales, sino aprender a sacar conclusiones y avanzar".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7