El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Proyecto Jaski: Rusia define el diseño de sus submarinos de próxima generación

Publicado:
El principal proyectista de los submarinos de ataque rusos de próxima generación ya puede presentar el diseño de los sumergibles del proyecto Jaski a la Marina de Rusia.
Proyecto Jaski: Rusia define el diseño de sus submarinos de próxima generación

El diseño de los avanzados submarinos de ataque rusos del proyecto Jaski ya está definido, según ha confirmado el encargado del departamento de Robótica de la empresa Malajit —contratista principal del proyecto—, Oleg Vlásov, e informa RIA Novosti

"Vamos a presentar [el diseño preliminar] a nuestro cliente principal. Se trata del comandante de la Marina de Guerra [de Rusia], quien vendrá a vernos el 20 [de diciembre] y le mostraremos los datos técnicos", ha detallado Vlásov. 

Durante la ceremonia de botadura del submarino estratégico Kniaz Vladímir, el comandante de la Armada de Rusia, Vladímir Koroliov, prometió que el anteproyecto de los submarinos del proyecto Jaski se terminará el año que viene.

El plan es que su construcción se incluya en el programa estatal ruso de armamento para el periodo 2018-2025.  Dado el carácter clasificado del proyecto, existe muy poca información oficial sobre los datos técnicos de estos sumergibles, que se diseñan en dos versiones.

Dos versiones

La variante 'antisubmarina' estará equipada con misiles-torpedo antisubmarinos del sistema Kalibr, que están destinados a destruir los submarinos estratégicos más importantes del enemigo potencial, como los sumergibles estadounidenses clase Ohio o los británicos clase Vanguard. 

Otra versión de Jaski estará dotada de misiles hipersónicos Zirkón y se destinará a la destrucción de grandes buques: portaviones, cruceros de misiles, etc.

Entre los requisitos de la Armada rusa para los nuevos submarinos figuran maneras de propulsión alternativas, las formas del casco, el modo de usar las armas y los métodos de intercambio de información basados en nuevos principios físicos. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7