El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Francia: Un tren choca contra un autobús escolar y provoca varios muertos

Publicado:
Las víctimas del incidente son menores que viajaban en el autocar y tienen entre 13 y 17 años.
Descargar video

Este jueves, un tren ha chocado contra un autobús escolar cerca de la ciudad de Millas (Pirineos Orientales, Francia) y ha provocado, al menos, seis muertos, indica AFP. El siniestro también dejó siete heridos graves y 12 personas con lesiones menores, según puntualiza el Ministerio de Interior galo, citado por AP.

El accidente se produjo cerca de las cuatro de la tarde, hora local, cuando un autocar que transportaba a menores entre 13 y 17 años atravesaba una vía férrea. El tren golpeó la parte trasera de ese vehículo, que habría ingresado al cruce ferroviario mientras las barreras estaban bajadas, indica el canal France Blue.

El accidente provocó una respuesta masiva: al lugar de los hechos se desplazaron 70 bomberos, 10 vehículos de emergencia y tres helicópteros, indica BFMTV.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y varios miembros de su Gobierno han lamentado lo sucedido en las redes sociales. Por ejemplo, la ministra del Transporte francesa, Elisabeth Borne, ha definido el suceso como "horrible" y ha asegurado que se dirige al lugar de la tragedia.

La compañía ferroviaria SNCF también ha ofrecido un mensaje de apoyo a las víctimas y sus familias a través de su cuenta de Twitter.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7