El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. creará una coalición internacional para contrarrestar a Irán

Publicado:
La decisión ha sido anunciada por la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley.
Descargar video

Estados Unidos creará una coalición internacional para contrarrestar a Irán, ha informado la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, durante una rueda de prensa celebrada este jueves.

Haley ha manifestado que el misil balístico lanzado a principios del pasado noviembre desde Yemen e interceptado por las fuerzas de defensa antiaérea de Arabia Saudita fue fabricado en Irán y ha mostrado algunos de sus presuntos componentes durante esta comparecencia, recoge France24.

Al asegurar que Washington tiene pruebas de que Teherán habría empleado ese armamento y, por tanto, habría violado la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, esa diplomática norteamericana ha advertido que ese organismo de la ONU comenzará a realizar acciones contra Irán que "se extenderán por toda la comunidad internacional".

"Crearemos una coalición para hacer frente a Irán por lo que está haciendo", ha prometido Nikki Haley, quien ha opinado que ignorar las actividades de la nación persa podría derivar en "la aparición de una nueva Corea del Norte".

Respuesta de Irán

Por su parte, la misión de Irán en la ONU ha definido esas declaraciones como "irresponsables, provocadoras y destructoras" y ha asegurado que los fragmentos de misil presentados por Haley eran "fabricados", según The Jerusalem Post.

Respecto al conflicto entre Yemen y Arabia Saudita, los iraníes han destacado que las acusaciones de Washington "buscan esconder los crímenes de guerra" que los sauditas cometen en territorio yemení "con la complicidad de EE.UU." y "desviar la atención internacional y regional" de esa "guerra de agresión", que se encuentra "en un callejón sin salida".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7