El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Amor en primer grado": Un jurado 'se declara' enamorado por primera vez y el juez le permite irse

Publicado:
La atípica escena se vivió este martes en el Tribunal Superior de Justicia de Irlanda.
"Amor en primer grado": Un jurado 'se declara' enamorado por primera vez y el juez le permite irse

Un tuit de la periodista irlandesa Sarah-Jane Murphy que reporta sobre asuntos judiciales, atrajo este miércoles la atención de los internautas. En su publicación, Murphy reproducía un diálogo entre un juez y un miembro del jurado que tuvo lugar un día antes en el Tribunal Superior de Justicia de Irlanda, en Dublín.

En la conversación entre ambos, el jurado asegura al magistrado que "no puede" desempeñar sus funciones en un juicio, porque "estará fuera hasta el lunes", explicando que tiene 54 años y está soltero, pero se ha enamorado por primera vez en su vida. "Entonces váyase, y vaya con mi bendición", le respondió el juez.

Murphy calificó lo ocurrido como "un momento verdaderamente épico". Diversos internautas aplaudieron la decisión del juez. "¿Es así el final de 'Realmente amor II'?", se preguntó un tuitero, en referencia a la popular comedia romántica de Richard Curtis. Otro usuario de Twitter escribió que el jurado era culpable de un delito de "amor en primer grado".

"Once hombres en pugna y un cachorro enamorado", comentó otra tuitera, ironizando con el título del clásico film protagonizado por Henry Fonda en 1857.

Sin embargo, hay quienes auguran un final triste a la historia: "Denle tres meses al hombre y le gritará al juez: '¿Por qué no me detuvo?'", pronosticó un pesimista internauta. "Solo en Irlanda", agregó otro tuitero.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7