X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5ir7

Marchas de protesta al revocar EE.UU. las reglas de neutralidad de la Red aprobadas por Obama

Publicado: 14 dic 2017 18:25 GMT | Última actualización: 15 dic 2017 08:05 GMT

La Comisión Federal de Comunicaciones ha derogado este jueves la "neutralidad" en la Red, proceso que ha derivado en marchas multitudinarias de protesta.

Síguenos en Facebook

Este jueves, la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos ha derogado por tres votos a favor y dos en contra la actual neutralidad en la Red, una serie de reglas que impedían que los grandes proveedores del servicio controlaran el ciberespacio. Por esta razón, ya se están produciendo protestas en varias ciudades norteamericanas.

Esas regulaciones fueron aprobadas en 2015, durante la Presidencia de Barack Obama, e impedían que las empresas proveedoras "bloqueen o desaceleren" sitios web o aplicaciones y prohibía a los proveedores de banda ancha firmar acuerdos que priorizaran determinadas páginas o 'apps', recuerda NPR.

Grandes compañías como Google, Facebook o Netflix apoyaban que hubiera reglas de neutralidad estrictas. Asimismo, entidades más pequeñas como Etsy o Vimeo sostenían que las empresas noveles "perderían más" con un Internet que estableciera posibles acuerdos para fomentar determinado tráfico de información.

En cambio, diversos proveedores de banda ancha y Ajit Pai, presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones y promotor de la revocación de dichas reglas, afirmaban que las regulaciones aprobadas en 2015 han "reprimido" innovaciones e inversiones en los servicios de banda ancha. El propio Pai definió la labor de la Administración Obama como "microgestión" gubernamental de la Red.

Por su parte, el profesor de Gestión de Tecnología y Ética de la Universidad de Georgetown, Pablo Molina, destaca que mientras los grandes proveedores de Internet van a beneficiarse de la eliminación de la neutralidad de la red, las pequeñas compañías sufrirán los efectos negativos.

Etiquetas:

Últimas noticias