El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irak ejecuta a decenas de miembros del Estado Islámico

Publicado:
La ejecución de los condenados se llevó a cabo después de que fuesen confirmadas las sentencias de muerte que recibieron como integrantes de la banda terrorista.
Irak ejecuta a decenas de miembros del Estado Islámico

Un total de 38 miembros del grupo terrorista Estado Islámico fueron ejecutados este jueves en una prisión de la ciudad de Nasiriya, Irak, según informó el ministerio de Justicia iraquí en un comunicado.

La ejecución de los condenados se llevó a cabo una vez que las sentencias de muerte que recibieron como integrantes de esa agrupación terrorista fueron confirmadas. La legislación del país castiga la pertenencia a organizaciones terroristas con la pena de muerte por fusilamiento o ahorcamiento. 

El ministro de Justicia, Haidar Al Zamily, aseguró que ese organismo estatal continuará "ajusticiando de manera justa a los delincuentes y terroristas que profanaron la sangre de los inocentes y destruyeron el país", dijo en un acto después de asistir a las ejecuciones en la prisión.

Los combatientes del Estado Islámico fueron ejecutados días después de que el Primer Ministro iraquí declarase la victoria completa sobre la banda terrorista en el país. "Nuestras Fuerzas Armadas han establecido un control total sobre la frontera iraquí-siria y por esto declaramos el fin de la guerra contra el Estado Islámico", anunció el mandatario en una conferencia de prensa. 

De igual manera, el jefe del principal mando operativo del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Serguéi Rudskói, anunció la semana pasada que el Estado Islámico fue completamente derrotado en todo el territorio de Siria. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7