El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Corea del Norte reveló accidentalmente una imagen de su primera bomba atómica?

Publicado:
De ser real, la fotografía habría sido tomada en algún momento entre 2006 y 2009, cuando el régimen norcoreano llevó a cabo pruebas nucleares.

Corea del Norte parece haber mostrado inadvertidamente una imagen del exlíder de la nación, Kim Jong-il, inspeccionando una de las primeras bombas atómicas del país, informa BBC.

Un video de 30 minutos de una conferencia celebrada recientemente en la capital norcoreana Pionyang, mostró en el fondo un retrato que parecía ser de Kim Jong-il con un artefacto explosivo.

La imagen fue notada por primera vez por el usuario de Twitter @xutianran el 12 de diciembre, quien publicó en su cuenta una captura de pantalla y escribió: "¿Es esto una bomba atómica o algo así?"

La fotografía, que se ve brevemente durante el video, aparece colgada en una pared entre otras imágenes de armamento expuestas para el Congreso de trabajadores de la industria de la Defensa. De ser real, la imagen se habría tomado en algún momento entre 2006 y 2009, cuando el régimen norcoreano llevó a cabo pruebas nucleares.

Kim Jong-il, quien murió hace 6 años, aparece en la foto, supuestamente, inspeccionando un gran objeto similar a un globo, en compañía de altos funcionarios militares.

¿Una imagen falsificada?

Expertos han estado debatiendo si la imagen se asemeja a una bomba atómica o no. Debido a la apariencia fugaz desde la distancia, los especialistas aún tienen que determinar si el dispositivo es una bomba nuclear, pero reconocen similitudes entre las fotografías recientes de Kim Jong-un inspeccionando lo que Corea del Norte afirma que es su primera bomba de hidrógeno.

De acuerdo con el medio, no hay imágenes públicas disponibles del difunto Kim Jong-il inspeccionando un arma nuclear, por lo que la fotografía podría haber sido un montaje. Además, los expertos señalan que no hay registros de que un científico fuera capaz de miniaturizar un dispositivo nuclear en aquellos años.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7