El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. termina la producción del primer lote de nuevas bombas aéreas de alta precisión

Publicado:
Estas bombas de pequeño diámetro son capaces de alcanzar y destruir objetivos móviles independientemente de las condiciones climáticas.
EE.UU. termina la producción del primer lote de nuevas bombas aéreas de alta precisión

La compañía estadounidense Raytheon dio por concluida la producción del primer lote de bombas aéreas guiadas de alta precisión SDB II (Small Diameter Bomb II), informa el portal de la agencia UPI.

Tras el anuncio, la Fuerza Aérea de EE.UU. solicitó a Raytheon dos lotes más de SDB II. El Ejército estadounidense tiene previsto equipar con estas bombas los cazas F-35, F/A-18 y F-15.

Estas explosivos de pequeño diámetro son capaces de destruir objetivos móviles independientemente de las condiciones climáticas o de la luz u oscuridad del día. Están equipados con un radar de ondas milimétricas que detecta y rastrea los objetivos en cualquier clima, una cámara infrarroja para mejor discriminación del objetivo y un láser semiactivo que le permite rastrear láseres en el aire o en el suelo.

Las SDB II están diseñadas para alcanzar objetivos situados a una distancia de más de 70 kilómetros y pueden proporcionar actualizaciones en vuelo antes del impacto. Son superiores, según la agencia noticiosa, a la bomba de uso general Mark-84, ya que los aviones estadounidenses pueden transportar hasta cuatro de ellas, mientras que sólo pueden llevar una Mark-84.

La producción de estas municiones para la Fuerza Aérea y la Marina de EE. UU. se realizó en las plantas de la empresa en Tucson (Arizona). La generación anterior a la SDB fue producida por Boeing.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7