El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

No encuentran señales artificiales procedentes del asteroide Oumuamua (al menos por ahora)

Publicado:
Tras observar el asteroide durante 6 horas, los científicos informaron sobre la ausencia de señales de origen extraterrestre procedentes del mismo.
No encuentran señales artificiales procedentes del asteroide Oumuamua (al menos por ahora)

Oumuamua, el primer asteroide interestelar en nuestro Sistema Solar, no ha producido señales artificiales tras ser observado por el equipo de Breakthrough Listen con uno de los telescopios más grandes del mundo, según informaron los científicos en un comunicado.

El equipo de Breakthrough Listen, un ambicioso proyecto científico para la búsqueda de vida extraterrestre en otras galaxias y del que es integrante Stephen Hawking, observó el asteroide desde las 15:45 hasta las 21:45 de este miércoles con el telescopio Robert C. Byrd en Green Bank, Virginia Occidental, EE.UU. Tras esto se confirmó la ausencia de señales artificiales procedentes del misterioso cuerpo rocoso

A pesar de no haber encontrado dichas señales, el equipo se mostró emocionado por la información recopilada. "Es genial ver los datos que surgen de las observaciones de esta nueva e interesante fuente. Nuestro equipo está entusiasmado de ver qué descubrimientos y análisis adicionales revelarán", destacó Andrew Siemion, director del Centro de Investigación del SETI en Berkeley.

A pesar de que consideraban mínimas las posibilidades de que el Oumuamua tuviese un origen artificial, los científicos decidieron observarlo para despejar dudas, puesto que su forma alargada y tono rojizo no es habitual, ya que los cometas presentan una forma redondeada.

"No queremos ser sensacionalistas de ninguna manera, y somos muy realistas sobre las posibilidades de que esto sea artificial", afirmó a la revista Scientific American el financiador del proyecto, el multimillonario ruso Yuri Milner.

Además el telescopio acumuló 90 TB de datos durante una observación de 2 horas del Oumuamua. Aunque de momento no se han encontrado señales artificiales, el análisis de los datos obtenidos durante la observación no está completo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7